Producto

Las pulseras WellBand están indicadas para el alivio de mareos y náuseas provocados por:

  • Embarazo
  • Quimioterapia
  • Post-operatorio (anestesia)
  • Viajes

WellBand es una banda elástica en tejido de punto que funciona al ejercer presión por medio de una bola de plástico sobre un punto acupresor. No es un medicamento y por lo tanto no produce efectos secundarios comunes de los antieméticos, por lo que es adecuado para niños y adultos.

Su presentación consta de dos pulseras en una caja plástica con su correspondiente guía de uso del producto.

WellBand funciona ejerciendo presión sobre el punto acupresor PC6 de pericardio, llamado Punto Nei-kuan, que se ubica en la parte interna de las muñecas.

Este punto clave se encuentra localizado en el interior del antebrazo, aproximadamente 5cms encima del pliegue de la muñeca.

¿Cómo localizar el punto?. Ubique el pliegue de la articulación de la muñeca. Inmediatamente por debajo del pliegue, coloque los tres dedos medios en la parte interna del antebrazo. El punto Nei-kuan se encuentra debajo del dedo índice, entre los dos tendones centrales (Observe la figura).

Instrucciones

USO:

Las náuseas son sensaciones desagradables controladas por el sistema nervioso, que se manifiestan en la parte posterior de la garganta y pueden provocar vómitos. No sólo es una sensación incomoda sino que los vómitos repetidos pueden generar problemas de salud como deshidratación y alcalosis entre otros.

Las pulseras WellBand alivian las náuseas provocadas por distintos factores cómo el embarazo, el tratamiento de quimioterapia o las provocadas por viajar en distintos medios de transporte.

Náuseas matutinas y vómitos durante el embarazo

Náusea matutina es el nombre que comúnmente se le da a las náuseas y vómitos que suceden durante el embarazo. Algunas mujeres experimentan sólo unos síntomas leves u ocasionales que incluyen acidez estomacal, náusea o vómitos; mientras otras mujeres experimentan malestar estomacal constantemente.

La acupresión cómo método de inhibir las náuseas matutinas del embarazo se ha comprobado de forma positiva en varios estudios controlados.

Náuseas provocadas por Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento con sustancias químicas que se administra en determinados casos para tratar el cáncer. A pesar de los beneficios que aportan estos medicamentos citostáticos, sus efectos secundarios no son nada despreciables. Los vómitos y las náuseas son dos de las consecuencias más habituales, que afectan al 50% de los pacientes en promedio.

Náuseas durante viajes

Muchas personas pueden experimentar náuseas y mareos provocadas por viajar en diferentes medios de transporte, ya sea un barco, un automóvil o un avión.

En viajes largos las náuseas suelen culminar en vómitos, por lo que es recomendable prevenirlas. Con las pulseras WellBand, usted puede inhibir estas náuseas de forma natural y sin necesidad de medicamentos.

Náuseas durante el Post operatorio / Anestesia

Las náuseas y vómitos postoperatorios constituyen una complicación frecuente de la cirugía y la anestesia, lo cual hace que sea un pequeño gran problema para pacientes que además de vivir situaciones incómodas y de malestar, muchas veces retrasa el alta hospitalaria entre otras cosas.

RECOMENDACIONES:Main2

Recomendamos colocar una pulsera WellBand en cada muñeca para que sea eficaz.

En caso de viaje, las pulseras WellBand pueden colocarse antes o después de iniciar el mismo. Si colocó las bandas ya iniciado el viaje, deberá esperar entre 2 y 5 minutos para lograr su efecto. Puede aumentar su efecto aplicando presión adicional con un dedo sobre el botón plástico.

CONTRAINDICACIONES: Ninguna conocida. WellBand es un producto sin latex.

ADVERTENCIAS:

  • WellBand debe utilizarse solamente en la posición indicada.
  • La náusea y el vómito asociado con condiciones médicas serias debe ser consultado con su médico.
  • WellBand produce alivio a los síntomas. No es curativo.
  • La eficacia de WellBand puede variar según las características individuales de la persona y según las condiciones ambientales.
  • Controle el uso por parte de los niños. Hay peligro de ahogo si el botón se separa de la banda.

Efectos Secundarios: Si se produce irritación local, dolor o inflamación debajo de la pulsera, debe retirarla y consultar a un médico.

Limpieza: Las bandas pueden lavarse a mano, utilizando un jabón suave, no más de 5 veces.

PDF
Bajar Folleto

Novedades

  • Pedí tus pulseras WellBand a través de nuestra página web.
  • Encontrá tus WellBand también en tu farmacia de confianza.
  • Queremos hacer tu vida mejor.
    No dudes en consultarnos sobre nuestro producto a través de nuestras vías de contacto.
  • Seguinos en facebook y contanos tu experiencia con tus pulseras WellBand.